Utilizaremos diversos elementos para elaborar las pociones: humo de dragón (rojo), mucosidad de ogro (negro), lágrimas de unicornio (azul) y caspa de hada (amarillo).
Esta caja donde están los elementos donde se producirán las explosiones requiere montaje 😉😉
Las pociones serán elaboradas cada cientifico en su laboratorio. Hay ocho tipos aunque en cada partida se usaran seis: poción de la sabiduria (morada), elixir del amor ciego (roja), poción de la atracción magnética (negro), poción de la dicha prismática (multicolor), lava abisal (verde oscuro), arenas del tiempo (marrón), bálsamo de la absoluta pegajosidad (verde claro) y filtro de la piromancia (naranja).
Al principio del juego cogeremos cada científico dos pociones iniciales que dispondremos en nuestra mesa de trabajo. Por turnos iremos recolectando elementos de tal forma que cuando se coja uno si al moverlo ocasiona una explosión de colores iguales independientemente de cuantos sean cogeremos todos del mismo color hasta que la explosión sea de distintos colores. Todos los elementos recogidos los pondremos en nuestra mesa de trabajo, ya sea en las pociones que tenemos que rellenar o en nuestra pequeña reserva.
Una vez completada la poción, los elementos se devolverán a la caja común y la poción quedará al lado de nuestro estudio disponible para beberla cuando queramos y poder realizar su poder. Cada 3 (igusles) o 5 (distintas) pociones acabadas independientemente de si están bebidas se obtendra ficha de maestría (4 puntos).
Las pociones se pueden beber en cualquier momento y se aplicará el beneficio. La poción de la sabiduría permite cojer un elemento más sin tener en cuenta las explosiones. El elixir hará posible robar la reserva de otro científico. La poción de la atracción magnética tiene como consecuencia poder coger dos elementos adyacentes en una línea. La poción de la dicha prismática con ella da igual los colores de los elementos que se tenga en la reserva, ahora se podrá poner donde quieras o necesites. La lava abisal se podrá recoger los primeros elementos distintos de cada línea (uno de cada). Las arenas del tiempo harán posible como si de un viaje en el tiempo se tratara que otra poción pueda volverse a beber. El bálsamo de la absoluta pegajosidad de una linea podrás elegir un elemento y si tiene más iguales como si estuvise pegado también irán contigo. El filtro de la piromancia se podrá elegir de una línea un elemento y hasta cinco (esten adyancentes o no) se devolveran al final de la caja.
Puede ocurrir que un científico necesite una ayudita y para eso está la ficha de la ayuda del profesor, permite a coste de dos puntos coger un elemento cualquiera. Tanto con las pociones al beberlas como con la ayuda del profesor se obviarán los choques resultantes.
Cuando se acaben las fichas de maestría, se acabará el juego. Se puntúa pociones, fichas de maestría y se descuenta las ayudas usadas. Esperamos que los disfrutéis y si os gusta y la caja del juego os abulta mucho también lo tenéis disponible para sistema android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario