domingo, 18 de marzo de 2018

Vidrieras multicolor

    Sin duda un sitio siempre de moda es Barcelona, y un símbolo de esta ciudad la Sagrada Familia. En este family game, seremos los encargados de crear vidrieras de colores para acabar con su construcción que dura ya varios años. Este juego es SAGRADA.




   Tendremos una vidriera cada jugador, recibiremos cuatro plantillas de colores, dos tarjetas ya que son a doble cara. Elegiremos nuestra gama de colores y números con el nível de dificultad correspondiente. Ese nivel de dificultad nos dara acceso al mismo número de gemas de ayuda que será decisión nuestra gastar o guardar hasta el final del juego para que nos den puntos.



 
  Este es un ejemplo con una plantilla de nivel 5. Así mismo cada participante recibirá un objetivo secreto que consiste en un color. Los dados que se pongan de ese color daran tantos puntos como de los dados de ese color.

    En una bolsa opaca tendremos dados de colores, al azar se sacan dos dados por jugador más uno y se irán cogiendo primero desde el jugador inicial en sentido horario un dado y cuando llegue al último éste vuelve a coger y cambia el sentido. El primer dado se debe colocar en una de las esquinas luego la regla principal será colocar en lugar adyacente a otro dado colocado. Por supuesto se tendrá que hacer caso a la matriz elegida. Donde ponga un número dará igual el color, y donde ponga un color dará igual el número. En los espacios en blanco dará igual tanto número como color. La segunda regla será que no se podrá repetir ni color ni número de forma ortogonal adyacente.

    Hemos dicho que tendremos gemas según el grado de dificultad para tener ayudas. Al azar también se seleccionan tres cartes de ayuda. Y aleatoriamente tres cartas de objetivos comunes.




    En este ejemplo en la parte superior tendremos objetivos comunes tener filas o columnas con números no repetidos al igual que nos darían puntos adicionales cada fila con colores no repetidos. Las cartas de ayuda en esta ocasion nos podrían permitir modificar dado por cara opuesta por ejemplo. Para usar una carta de ayuda que están disponibles para todos los jugadores costará para el primero que la use una gema, las veces posteriores dos gemas. Se puede repetir ayuda las veces que se quiera siempre que puedas comprar esa ayuda.

     El dado sobrante indicará el número de ronda, al final de la décima ronda se acaba la construcción. Cada espacio sin poner dado quitará un punto.





   Un juego muy familiar para todos las edades, una diversión abstracta pero a la vez con estrategia por las reglas de colocación y los objetivos que pueden ser contradictorios o excluyentes. ¿Constuimos? ¿Nos divertirmos? ¿Jugamos?

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