lunes, 20 de agosto de 2018

Emociones

   ¡Cuántas emociones hay jugando! ¡Cuántas emociones hay en la vida! ¿Sabemos entender que no todos tenemos las mimas emociones ante las mismas circunstancias?


     El juego que vamos a explicar es el único juego al menos que yo conozca sin estrategia, o sólo una, ser sincero. Feelinks, el juego de las emociones.


   Un juego por equipos, hasta ocho jugadores. Donde tendremos emociones varias: decepción, alegria, diversión, orgullo, satisfacción, desprecio, shock....ocho de ellas entran en juego en el centro de la mesa, asociadas a un número. Tres mazos distintos de circunstancias diferenciadas para poder jugar en tres entornos: en familia, en clase, entre amigos...





   Cada jugador tiene un color, las cartas están numeradas. Así uno de los jugadores leerá una circunstancia (o incluso puede plantearla original, inventandola). Todos, inluido quien lee, se imagina en la situación para determinar que emoción es la  que le suscita, eligiendo para si mismo un número y para su compañero/a, otro número o si cree que sentirá la misma emoción que él/ella mismo/a, una carta especial que indica mismo sentimiento que el mio.






    Si ambos del equipo son capaces de identificar la emoción del compañero, subirán tres puntos ambos, si sólo uno, quien haya acertado subirá uno. Siempre quien vaya a poner la circunstancia podrá decidir si quita una emoción en juego para sustituirla por otra, que también saldrá al azar.


    Juego muy sencillo de jugar (no tanto para ganar) pero que permitiría tener más comprensión entre tod@s. A padres e hijos conocerse mejor, entre hermanos, amigos.... Y en clase, quizá, quizá... si son capaces los menores de entenderse, explicarse, verse con sentimientos pueda haber menos bulling... ¿Qué os parece? Veremos que no hay sólo una forma de mirar una circunstancia, y que no hay un solo sentimiento tampoco. La mayoria de las veces más de uno, y otras tantas el que te viene a la cabeza no está en el centro de la mesa... ¿Te atreves a contar tus emociones?






No hay comentarios:

Publicar un comentario