jueves, 20 de febrero de 2020

Colores de diversión

   Seguiremos con juegos roll and write. De los primeros que conocí, muy sencillo, hasta 6 jugadores posibles y poquísimo tiempo necesario. Plenus.


    El juego incorpora rotuladores, dados y el bloc donde se irán tachando y posteriormente anotando los puntos.



   Hay seis dados, tres de ellos muestran números, los otros tres colores. Los tres primeros lanzamientos tod@s l@s jugadores podrán seleccionar cualquier combinación de dados. A partir de la cuarta tirada, el jugador activo lanza los dados y elegirá dos dados, el resto podrá elegir entre los dados no seleccionados. Las normas para tachar son simples. En la primera selección solo será posible empezar por cualquier cuadradito de la columna H, la letra está puesta en otro color, a continuación se podrá tachar cuadraditos adyacentes a él.  Por ejemplo si la combinación de dados que se coge es el dado con un uno y el dado con color verde. Se podría tachar el primer cuadradito. A la siguiente tirada y selección se podrá tachar tanto adyacente a una cruz ya pintada; como si no pudiera ser por cualquier motivo de nuevo empezando en la columna H y continuando con el resto de cuadraditos del mismo color adyacente. Siguiendo con el ejemplo si se selecciona un 4 y un azul se podrá elegir; o bien emnpezando por la columna H, se tachan los cuatro azules que hay en la mitad de la columna; o bien como teníamos tachada el primer verde de la columna H, podríamos tachar el azul de su derecha y se dejaria un cuadradito sin tachar ya que recordemos era un 4. De tal forma que siempre podrémos elegir un número menor a la superficie a tachar pero no un número mayor. Del mismo modo vemos en la hoja que tenemos algunas casillas que tienen estrellas, como el primer verde de la columna verde. Al final de la partida, las estrellas que no estén tachadas restarán puntos .




   Los dados tienen Los del fondo negro números, los del fondo blanco colores, pero todos tienen también comodines. Disponemos de 8 comodines para toda la partidas, en la hoja vienen representados con ! así mismo los comodines no usados nos aportarán puntos al final de la partida. Cuando se ha conseguido tachar toda una columna se conseguirá los puntos indicados justo debajo, el primero número para el primero jugador que lo consiga. En la columna H, el primer jugador recibiría 1.

   En todas las opciones de bloc, hay más de uno, así la rejugabilidad mejora, tienen la misma estructura, cambia la distribución de colores a tachar. A la derecha en la parte superior vienen los colores posibles y una puntuación. Cuando se han tachado todos lo de un mismo color se consigue esa puntuación. También variará si se es el primero en conseguirlo o no.

   Cuando un mismo jugador cierra, consigue dos colores se acaba la partida. Se suman los puntos, se restan las estrellas no conseguidas y el resultado determinará quien ha gestionado mejor la tiradas de dados. Cuidado. Puedes provocar el final de la partida y no ganar...


    Espero que lo disfruteis, un respiro entre juego y juego, o en un AP de alguno que yo me se ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario