Este juego tiene versión solitario, y un máximo de 4 jugadores. Para el centro de la mesa un tablero común donde se situarán los dados del juego.
El jugador activo lanzará los dados, se sitúan cada uno en su color, según el número las posibilidades de la primera y segunda columna varían, la tercera columna para todos los dados y cualquier número será el mismo, recibir 200 florines. El jugador activo elige tres dados que pasarán a la parte derecha del tablero. Y el resto de jugadores podrán elegir cualquier dado de los no usados.
Cada jugador dispondrá de dos hojas por anverso y reverso si se está ya muy ducho en el juego se podrá usar una, girando cuando sea necesario. En una parte se tienen los posibles edificios que se pueden construir, vienen reflejado el nombre, los recursos necesarios, los puntos que otorga y la habilidad si la hubiera que supone. Los últimos cuatro edificios no tienen habilidades, son más costosos de construir pero también otorgan muchos puntos, por ejemplo la cattedrale pide un resurso de cada más 100 florines, y se obtiene 8 puntos.
En el anverso está distribuida la hoja por zonas: palazzo, chiesa, rione que es aquello que se vaya a ir construyendo. A la derecha de la hoja se ve el número de rondas que variará según el número de jugadores. En la zona inferior derecha se redondeará los recursos almacenados cuando se obtengan, y florines que se tendrán que tachar según se vayan gastando. Además están unas estrellas que harán revalorizar el último efecto de construcción, que hay que pagar, más o menos dinero según el número del dado. Además en la zona central hay tres tracks: capitán, obispo y predicador. Irán dando beneficios según se van tachando además al principio de cada ronda quien esté más avanzado en el track del capital obtiene un recurso que debe usar en ese mismo momento (no se almacena) y el que esté más avanzado en el obispo podrá usar dados usados.
Se empieza con un edificio, como setup se lanzará un dado (no importa cual) y según el número que salga se pondrá ese edificio en el primer espacio del Rione. Los seis primeros edificios que son los posibles en el setup, no otorgan puntos, sólo la habilidad de poder cambiar un dado al números que se desee. Por ejemplo si saliese un 1 sería el edificio Picconiere, y será el dado blanco el que se pueda modificar si se quiere usar. Además esa tirada de dados determinará el jugador inicial. El número más bajo.
Esta sería la visión general del juego. Sin dependencia del idioma, muy icónico y muy completo. Desde luego este juego verá mesa. Y la tuya? 😇😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario