viernes, 4 de noviembre de 2022

REGRESO AL FUTURO, REGRESO A LOS 80-90

      ¿A qué estaría bien poder viajar en el tiempo? Montarse en el DeLorean y huir a algún año pasado o futuro pero con cuidado no nos juntemos con nuestro otro yo y provocar una paradoja!  Si alguien nacida después del 2000 lee estas líneas no sabrá de lo que hablamos, todos los demás.... SI. Pues vamos a ver un juego muy divertido cooperativo, que nos hará recordar esa película. REGRESO AL FUTURO, VIAJA EN EL TIEMPO A GOLPE DE DADO. Un juego de dos a cuatro jugadores a partir de 10 años. 




        Tendremos un tablero central donde estarán las líneas del tiempo de varios años, con localizaciones iguales en cada época. Los años son los de la saga ochenterera protagonizada por Michael J. Fox: 1885, 1955, 1985 y 2015 ( éste último año era el futuro por aquellos años). 



   En cada época habrá un Biff, aquél personaje abusón de la película. En la parte superior del tablero vemos la línea del tiempo; si no conseguimos ganar al paso del tiempo y dejar los objetos de cada época en su localización correspondiente... como en aquella película nos borraremos de la foto y desapareceremos....perderemos.


   Cada jugador tendrá un tablero personal con el DeLorean y dados del mismo color.

   La dificultad del juego dependerá de la cantidad de los objetos que haya que llevar a cada localización. Otro dato importante será el concepto de sucesos, irán saliendo sucesos que habrá que solventar en la localización que aparezcan. Son cartas que van saliendo por el tablero, alguno de esos sucesos traen consigo la presencia de Biff por lo que antes de cumplir con los requisitos de los sucesos habría que echar a Biff de ese espacio. Cuando conseguimos vaciar un espacio, es decir resolver los sucesos allí ocurridos, obtiene ese jugador un objeto (carta objeto de ese año), que tendrá que llevar cuanto antes a su año y localización. Y cuando se consigue depositar el objeto se consigue una ficha de Einstein (para los nacido el siglo pasado, el perro de Doc). Esas fichas tienen un icono que es como la de los dados y están disponibles para todos los jugadores. 

      La preparación del juego es muy sencilla, cada jugador elige un color y coge tablero dado y coche; salen cartas de sucesos que se reparten donde pone en la carta y el jugador que haya viajado más en el tiempo (más mayor) empieza. Decide donde poner su coche y lanza dados. Un dato importante si se deja un dado con un icono que se pueda necesitar en una localización, por ejemplo en la torre del reloj, de un año pasado, quien pase por esa localización en el futuro en años posteriores pueden hacer uso de ese dado, nunca a la inversa. Cuando ambos jugadores han realizado sus acciones que le permiten los dados nos fijamos en qué época quedan más sucesos y se avanza la línea del tiempo ese mismo número. Además hay fichas de paradoja que se pondrán en esa época,  donde están los sucesos. Salen 3 nuevos sucesos se pasa la token de jugador incial y comienza nueva ronda. 



   No queda mas que animar a probar este viaje en el tiempo, esperar que lo pasen dabuten, que no caigan en la trampa si alguien llama gallina y por su puesto ganar. Que la línea del tiempo no os alcance y os borre del mapa que quedan muchos juegos chachi piruli por probar. No es un juego donde alucinas pepinillos, pero está guay. Sin más. Me piro vampiro.✋










No hay comentarios:

Publicar un comentario