miércoles, 15 de marzo de 2017

Valiente o cobarde

     Un juego muy divertido sin duda es BROOM SERVICE. Hasta cinco jugadores podrán elegir cada ronda si ser hada, bruja, druida o recolector cada uno de ellos de forma valiente o cobarde. Un tipo de juego que los entendidos llaman push your luck.





        En un tablero reversible para juego básico o juego avanzado, dispondremos de distintas regiones por las que podremos movernos y donde hay castillos donde se entregan pociones; algunos castillos admiten más de una poción, otros no.


                           




       Pero no sólo es un juego de tablero también de cartas. Todos los jugadores dispondrán de las mismas cartas tipo. Además hay un mazo de cartas de eventos, no jugarán todos los eventos todas las partidas dotando así de mayor rejugabilidad. 
      Para la preparación de la partida  tendremos que aleatoriamente poner en los espacios difuminados en color las nubes. Esas nubes tendrán señalado un número y unos rayitos pintados. Los números será la cantidad necesaria de varitas para despejar esa nube, los rayitos serán puntos al final de la partida. La encargada de despejar las nubes serán las hadas de los cielos. 



     Mientras haya nubes en una región no se podrá adentrar ningún jugador en esa región a depositar pociones. 
    Cada ronda comienza con un evento para todos los jugadores. Después del cual los jugadores elegiran cuatro de su mazo de cartas (todas las rondas podrás elegir entre todas las cartas). Comienza el jugador inicial tomando dos decisiones, qué carta pone en juego y si la juega de forma valiente (acción total y arriesgada) o cobarde(acción reducida y segura). Si decide de forma valiente en sentido de las agujas del reloj el resto de los jugadores si tienen en sus cuatro cartas elegidas la misma estan obligados a jugarla dediciendo si de forma valiente o cobarde. Si alguno la jugase de forma valiente anula la posibilidad de acción del jugador valiente anterior. Quienes decidiesen cobarde harán la acción reducida antes de manifestarse el resto de jugadores. Se convierte en jugador incial el último valiente. Cada jugador tiene dos meeple con forma  de bruja para jugar así  que elegirá en cada momento con cual de los dos peones jugar. 



      Las brujas permitirán moverse a otra región adyacente y entregar poción , los druidas entregar poción más puntos, y los recolectores conseguir pociones y varitas. En el mejor de los casos, siendo el único o último valiente.







      Cuando se acaba el mazo de eventos se acabó la partida. En ese momento se anotarán los puntos de los rayos que otorgaron las nubes, que crecen de forma exponencial. Con un rayito tres puntos con más de siete, treinta puntos. Se suman a los que se lleven de las pocimas entregadas durante la partida. Además los recursos sobrantes (pócimas y varitas) también nos proporcionarán puntos finales. En definitiva es un juego muy divertido y familiar, a la vez que dinámico; donde podrás planificar pero quizá no salgan los planes como quieras ya que el orden de las cartas no siempre es decisión tuya únicamente. ¿Eres cobarde o valiente?  







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada