miércoles, 1 de marzo de 2017

Viajeros al tren

       En PRIMERA CLASE!!!






           Un juego de dos a cuatro jugadores muy divertido en menos de una hora y con gran rejugabilidad. Cada jugador tiene un tablero personal , con dos revisores y un trenecito. Se podrán ir añadiendo vagones y railes, por los vagones irán los revisores, por los railes el trenecito. El tercer revisor servirá para el tablero de puntuación. Los vagones empiezan con valor 0 y podrán ir subiendo su valor númerico de izquierda a derecha. El vagón con más valor es de 12. Sólo se puntuará los vagones por los que haya pasado o esté el revisor. Hay tramos de puntuación en los turnos pares. Estos vagones se añaden a la derecha del tablero personal. En la parte superior se podrán añadir cartas de railes para que el trenecito avance y nos proporcione tanto bonificaciones como puntos de victoria.

           El juego consta de un mazo básico. Y se podrán elegir dos mazos más entre cinco módulos disponibles.




        Cada módulo tiene como el mazo básico  (X) para tres fases (1, 2, 3). Se juntarán para las distintas fases, separando por números y mezclando los módulos elegidos con el mazo básico. Cada fase tendra dos turnos. Al final de cada fase hay una puntuación parcial. Se tienen aparte de los tres mazos para las tres fases, unas cartas de bonificación que aportarán una acción inmediata y puntos al final de la partida. Se podrán comprar más cartas de bonificación por cuatro monedas a lo largo de la partida en cualquier momento.

           Al comienzo del turno, se disponen las cartas formando una matriz 3 por 6. Esas tres filas están a disposición de todos los jugadores. A la izquierda de la primera fila está una carta especial que no se descarta de jugador inicial. Se podrán coger tantas cartas de cada fila como jugadores haya en la partida. Así pues sólo se podrá coger un máximo de tres cartas, dos si se coge la carta de jugador inicial que aporta diferentes beneficios según el número de jugadores. Las cartas nos ayudarán a mover el trenecito, a añadir vagones, a mejorar esos vagones, a mover el revisor, y a conseguir nuevas rutas para el tren, obtener monedas. Los distintos módulos nos permitirán coger multiplicadores, añadir, pasajeros o mercancias, descubrir un asesinato (no olvidemos que es un viaje en el Orient Express)... Las monedas nos ayudan a comprar más vagones 0, mover el trenecito o a los revisores, mejorar vagones, y como hemos dicho antes comprar carta de bonificación. Los vagones 6ºy 10º son especiales. El primero que consiga que el revisor alcance el vagón 10º habrá llegado a Constantinopla , obteniendo 20 puntos; el segundo 10 y el tercero 5.


           Al final del sexto turno se hacen puntuaciones iguales al segundo y al cuarto más las cartas de bonificación.





     En definitiva el Primera Clase es como  el hermano pequeño del Russian Railroads. Ambos hermanos divertidos, el mayor te exigirá mayor experiencia y más AP (análisis parálisis). Sin embargo, el pequeño aunque mayor de edad también, es más distendido , ágil, y ameno. Sin duda, querrás volver a usar el transporte público si es el    🚂









1 comentario: