sábado, 7 de marzo de 2020

La ciudad más feliz del mundo

  Volviendo un poco a los roll and write vamos a dedicarnos hoy a uno que está muy bien implementado en esta técnica y tiene su hermano mayor en tablero con cartas. Copenhagen.


   Además este juego tiene una pequeña variación para cuando se juegan dos jugadores.

   Tendremos un papel en el centro de la mesa donde se verán las distintas figuras que podremos poner en nuestro papel individual.



   Tenemos dos secciones en este papel, a la izquierda de los dados figuras que se podrán usar de forma ilimitada. A la derecha figuras de un sólo uso.  No necesitamos colores para dibujar ya que lo plasmaremos en nuestra hoja con círculos y cruces en los cuadraditos usando la superficie elegida.



    El jugador inicial lanza los dados, quedándose con varios del mismo color los comodines si hay suerte (dado blanco). Y plasma la la opción que pueda en la parte derecha de la hoja individual. El resto de los jugadores de los dados no usados podrá elegir uno (siempre que no sea blanco) y poner una cruz en la parte izquierda de la hoja individual. Cada color tiene como podemos ver una habilidad que se tendrá disponible si se tiene cruz en la casilla con una estrella amarilla. Si nos fijamos partimos de inicio con dos cruces en el track rojo, con sus habilidades disponibles para usar dos veces. Cuando tenemos la cruz en una casilla señalada con un signo más, es que podremos usarlo una vez para añadir un dado de ese color.

    Por defecto tendremos que poner la figura con todos círculos menos uno que tendremos que poner un aspa. Cuando tengamos una fila puntuaremos si es todo círculos el doble que si tiene una o mas aspas. Igual que si alcanzamos una columna. Además cuando llegamos a completar fila o columna donde tiene los estandartes tendremos una posibilidad de poner dos cruces, en algún track, o un círculo donde se quiera..

    Las habilidades de los colores pueden resultar muy útiles. La habilidad roja es relanzar (tantos dados como se quiera), la azul da la posibilidad de poner la figura con todos círculos, la morada añadir un aspa, la verde usar otro color como comodín y la amarilla usar una figura que ya haya sido usada de las de un sólo uso.





   Cuando un jugador alcanza los 12 puntos se acaba la ronda y partida. Muy fácil jugar más de una partida.  A lanzar los dados!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario