viernes, 27 de marzo de 2020

Diluvio universal

   Ante de esta emergencia sanitaria hace millones de años ocurrió una catástrofe de dimensiones incalculables. Un diluvio de 40 días y 40 noches. Hubo un encargado Noe de salvar a los animales, seres inocentes que merecían ser salvados. Hoy en día podemos ser Noe y ganar una partida mientras salvamos animales. Hoy jugamos a NOAH.




   Se forma el puzle de cuatro piezas, alrededor se ponen las arcas disponibles para llenar con animales. En centro del puzle servirá para puntuar. En este caso lo positivo es no avanzar.  Y al azar se pondrá una carta en cada arca. A cada jugador ocho cartas.



     Y la ficha de Noe en un arca al azar. El jugador más bajito comienza. Se pondrá una carta, podrá ser macho o hembra y por defecto esto hará que se mueva la ficha de Noe a otro arca donde el siguiente jugador deberá a su vez jugar una carta de su mano. La segunda carta de cada barco determinará como se podrá llenar ese barco. Si será solo de machos, solo de hembras o alternando. Los animales tienen números, es porque cada barca tiene un peso máximo de 21kg, así que cada número de los animales determina su peso. Hay que alcanzar el peso exacto para poder dar la barca por llenada y retirada del juego. Cuando esto pasa se pone nueva barca y quien ha propiciado la marcha de la barca podrá dar de su mano una o varias cartas según sea el primer o siguientes barcos a oponentes. Cuando no tenemos carta en la mano que podamos poner bien porque no cumpla ser macho o hembra bien por el peso, tendremos que coger todos los animales de esa arca a nuestra mano y comenzar a llenar de nuevo. Además de los números las cartas tienen en el lateral izquierdo una o varias gotas (o ninguna) eso será lo que cuando acabe la ronda habrá que contar de los animales que queden en la mano. Son puntos negativos. Asimismo en el lateral derecho algunos animales tienen un icono son habilidades especiales: poder mirar la mano de un oponente, cambiar el peso de la barca a 13kg, intercambiar cartas, que no se mueva Noe. En la parte superior de la carte hay flechas, iguales en los machos, iguales en las hembras, determina como se mueve Noe. En las hembras se mueve a la derecha o a la izquierda (decide el jugador que ha puesto la carta) y en los machos enfrente (también hay dos opciones con lo que también tendrá poder de decisión quien haya jugado esa carta).



  La ronda termina con 4 arcas llenas o cuando un jugador se queda sin cartas. La partida termina tras tres rondas.





   Un juego que recomiendo jugar con los peques ahora que estamos en cuarentena. Espero os guste, que la salud esté con vosotros y los juegos os faciliten estos días tan duros. 💪💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario